Derecho Laboral

“Me han despedido”

¿Te han despedido y no sabes qué hacer? ¡Déjame ayudarte! Lo primero que has de saber es que cuando nos encontramos ante una situación así debemos reaccionar lo más rápido posible. Cuando de un despido se trata, es muy importante tener en cuenta que disponemos de 20 días hábiles para impugnar el despido. Llegados a este punto, lo que se debe hacer es recopilar toda la documentación e información que esté a nuestro alcance, tales como, el contrato de trabajo, el registro de entradas, las últimas nóminas…

Es muy importante que nos pongamos lo antes posible en manos de un profesional, pues cualquier error puede ser crucial para lograr el objetivo deseado y en su caso obtener la indemnización que legalmente nos corresponda.

Si deseas saber más acerca de los despidos, te invito a que leas estos artículos.

“No me pagan lo que me deben, ¿qué hago?”

Por otro lado, si crees que no te están pagando lo que te corresponde, o tienes el conocimiento de que tu empresa te adeuda salarios o cantidades en otros conceptos, debes saber que el plazo para poder impugnar es diferente. En este caso, el tiempo del que disponemos para poder reclamar dichas cantidades es de un año. Asimismo, también es muy importante que consigas toda la documentación que puedas. ¿Qué cantidades puedo reclamar? Si deseas seguir leyendo acerca de este tema te invito a que leas este breve artículo en mi blog.